Aviso legal | cookies
AGRONOMÍA E INVESTIGACIÓN
20141120 170748

En AGROIN mejoramos los Planes Nutricionales para producción de calabacín.

El manejo del cultivo y muy especialmente el del riego y la nutrición son fundamentales para optimizar la estructura morfológica de la planta y su metabolismo con el objetivo final de lograr elevados niveles productivos y un producto hortícola con el calibre y calidad deseados por el mercado.

En un cultivo como el del calabacín, a los aportes de macronutrientes esenciales, en nuestro Plan Nutricional añadimos el correcto manejo de otros nutrientes y complementos que permiten alcanzar dicho objetivo. Asesoramos así al productor en el manejo del Calcio, Magnesio, Boro y algunos micronutrientes vitales para la planta. También prestamos una atención especial a la dosificación y el modo de empleo de bioactivadores y fitofortificantes en momentos de alta producción o de estreses debidos a factores adversos del entorno.

Algunos de nuestros bioactivadores, como el NOVAFOL o el SUBLIM K-50, permiten aportes foliares de Fósforo y Potasio complejados, acompañados en su formulación de Nitrógeno Uréico. Con su aplicación, la planta de calabacín experimenta un arranque metabólico y una mejora considerable en los procesos de floración y cuajado, que se traducen en notables incrementos productivos.