Aviso legal | cookies
AGRONOMÍA E INVESTIGACIÓN
Garrafa Calcydor

La correcta nutrición con Calcio: gama CALCYDOR.

Debemos dejar atrás las prácticas tradicionales del abonado cálcico con enmiendas o productos fertilizantes de baja eficiencia y elevado costo de manejo y aplicación. La nutrición racional de los cultivos en lo que al Calcio se refiere, debe hacerse con productos de alta asimilabilidad y con las técnicas apropiadas.

Tanto las evidencias obtenidas en nuestra red de ensayos agronómicos como los resultados transferidos por nuestros clientes finales a lo largo de los últimos diez años, usuarios de productos de la Gama CALCYDOR, demuestran la idoneidad de los mismos que, bajo las pautas de aplicación correctas para cada cultivo y escenario concretos, erradican las fisiopatías derivadas de deficiencias de Calcio en los tejidos vegetales de especies hortofrutícolas muy diversas: podredumbre apical, bitter pit, tip burn, corazón marrón, etc.

El uso adecuado de los productos CALCYDOR permite alcanzar un equilibrio nutricional en los cultivos, incrementar la resistencia natural de las plantas tratadas frente a plagas y enfermedades, y alargar la vida poscosecha de productos agrícolas perecederos. En definitiva, se logra un manejo racional del abonado cálcico y se reduce la necesidad de determinados tratamientos fitosanitarios, por lo que se logran mejoras notables en la línea de la sostenibilidad económica y medioambiental de la actividad agraria.

Invitamos a técnicos, profesionales y productores del sector,  a que nos hagan llegar sus inquietudes y consultas respecto a las técnicas de manejo de la fertilización cálcica mediante el uso de los productos CALCYDOR.